Melendi; Los arrestos de un tipo diferente.

Tras una década de sonados éxitos, grandes giras y mucho esfuerzo, la liturgia esencia a lo que nos tiene acostumbrados el autor de con La Luna Llena  suena diferente.

El 29 de abril el cantante asturiano comunicó en una rueda de prensa, que en el 10º aniversario seria un homenaje a su publico de siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estas noches de concierto son los guerreros los que toman la batuta musical y cantando hasta la extenuación y enarbolando como nunca los cuernos.

A todas esas caras que a lucido a los largo de sus 15 años de carrera y que tan bien proyecta la enorme pantalla que aparece en el fondo del escenario.

Si, porque ¿a que artista adivina que van a ver en esta gira? Al rumbero Sin Noticias de Holanda (2003) o Que El Cielo Espere Sentao (2005) al Peter Pan de Mientras No Cueste Trabajo (2006) o Curiosa La Cara De Tu Padre (2008) al maduro con mucho oficio a sus espaldas con Volvemos A Empezar (2010) o Lágrimas Desordenadas (2012). Una revistación de sus grandes himnos desde Sin  Noticias De Holanda, Caminando Por La Vida hasta Cierra Los Ojos y Lágrimas Desordenadas pasando por Novia A la Fuga, Kisiera Yo Saber, Un Violinista en Tu Tejado…

Hasta 26 temas con una tanda de bises que hay que estar Loco para pensar que es Un Recuerdo Que Olvidar. 

Material explosivo para los cronistas no le toquen los huevos o de lo contrario les mandan a Los Premios Pinocho. 

Asistimos a un narcótico cruce de guitarras entre Carlos Rufo, Javier Sanchez, a unos soberbios de Jopi, a la efusividad de el “Loco” Alex Garcia, la energía versatilidad de Enzo Fellipone a la batería y al cajón y nos relajamos ante la presencia del Hammond que acompaña Luca Germini ¿Y que decir de “el Jefe”?, sobrenombre acuñado también a Melendi. Pues que está exultante, pletórico.

Asi que este espíritu y culo inquieto tiene mas carrera por delante que la que carga a sus espaldas. Es una “rara avis” que rara sensibilidad que seguirá dando motivos en los que recrearnos.

El universo Melendi sigue expandiéndose.

Fotógrafa: Ana Corral
Texto: Noelia Beldrich

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.