El pasado día 30 de julio, en el Teatre Coliseum de Barcelona, arrancó la 17ª edición de “San Miguel MASiMAS Festival”, que pondrá fin el 31 de agosto, con numerosas actuaciones destacadas del mundo del jazz, soul, flamenco, techno, funk, hip hop… etc

Resultado de imagen de I’m Soul Woman

En concreto, el inicio de esta temporada estuvo dedicado a las mujeres del soul, “I’m Soul Woman”, con una grandísima lista de voces femeninas de Catalunya, como Koko-Jean Davis (The Excitements), Myriam Swanson (Flamingo Tours, Magnolia), Desirée Diouf (Sugar Drops) y Tonia Richardson (The Secret Investment), entre otras.

La unión de todas ellas en el escenario fue explosiva, consiguiendo levantar a un público entregado, de todas las edades, que disfrutó como nunca.

El sonido, la iluminación y la orquesta fueron insuperables y contribuyeron a crear ese ambiente tan necesario para poder conseguir recrear el alma de la mejor música negra de todos los tiempos. Arrancó la actuación en la década de los 30 y transportándonos en el tiempo hasta los explosivos años 80. Pudimos reencontrarnos con canciones y sus intérpretes, míticos, que siguen vivos a día de hoy gracias a su música, tales como Billie Holiday, Etta James, The Supremes, Tina Turner o la gran reina del soul Aretha Franklin, con cuyas canciones se puso el broche de oro a una noche irrepetible.

Cronica: Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.