Imagen relacionadaEl pasado domingo día 5 de agosto la banda británica Incognito actuó en el Teatro Coliseum de Barcelona, repitiendo por segunda vez en el Festival Mas i Mas San Miguel ante un público jubiloso y expectante, todos esperando disfrutar del acid jazz de la banca creada por Jean-Paul “Bluey” Maunick y el bajista Paul “Tubbs” Williams. El grupo fue creado en los años setenta y pronto hará los cuarenta años en escena (2019) con más de dieciocho discos en su haber.

Los componentes de la banda, actualmente, son Jean-Paul “Bluey” Maunick guitarra y voz, Joy Rose voz, Imaani voz, Mo Brandis voz, Matt Cooper teclado, Francis Hylton bajo, Sid Gauld trompeta, Patrick Clahar saxofón, Alistair White trombón, Francesco Mendolia batería, Francisco Sales guitarra, João Caetano percusión.

El concierto, único, brillante, arrollador, cautivador, fue todo un éxito. Fueron dos horas de buena música, donde se pudieron disfrutar de las más famosas canciones del grupo, actualizadas, pero manteniendo la esencia de la banda.

Perfectos los solos de cada uno de los componentes que extasiaron a todos los presentes.

“Bluey” supo dirigir al grupo en todo momento para que fuera una actuación ágil y vertiginosa, dialogando y bromeando con el público.

Se homenajeó a Stevie Wonder y Cristopher Cross, versionando sus temas más famosos… espléndidas versiones.


INFO DE INCOGNITO:

Después del éxito arrollador que tuvo el concierto de Incognito en la pasada edición del San Miguel Mas i Mas Festival, la legendaria banda británica vuelve a Barcelona y al mismo Festival, en esta ocasión al precioso escenario del Teatro Coliseum, para ofrecer una nueva demostración del mejor acid jazz. Creado por el guitarrista y compositor Jean-Paul “Bluey” Maunick y el bajista Paul “Tubbs” Williams bajo la influencia de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Earth Wind & Fire o Kook & The Gang, el grupo se configuró como una progresión del funk, el soul y el jazz de los setenta y se ganó un lugar preferente en la escena musical mundial, que ha sabido mantener a lo largo de casi cuatro décadas –en 2019 cumplirá 40 años de carrera–. Con más de diecisiete discos a lo largo de su trayectoria y colaboraciones con artistas como Mario Biondi, George Duke, George Benson y Chaka Khan, Incognito ha sabido adaptar el espíritu y esencia con la que nació a los nuevos tiempos, con una composición más profunda, pero siguiendo con una música siempre estimulante, atemporal, y unos directos impecables.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.