Qué tal Xuso, cómo estás?
Muy bien, muy feliz de estar aquí en Barcelona.

  1. VICTORIOUS tiene un inicio tan de subidón… ¿Cuál es tu gran victorious?,
    – para mí es el ser feliz, el sentirme realizado conmigo mismo e ir haciendo las cosas, progresando poco a poco.
  2. ¿Tú ves eurovisión como un “eurodrama”?
    – lo de “eurodrama” yo lo he aprendido “metiendo la cabeza” en Eurovisión. “Eurodrama” es cuando todo se sale de lo usual y se monta eso, el eurodrama que es cuando la gente empieza a hablar, cuando no se sabe lo que ha pasado, entonces Eurovisión, como eurodrama, no, Eurovisión es un espectáculo muy bonito y lo más grande.
  3. ¿Qué te ha parecido este año Eurovisión? ¡sé sincero!
    -a mí me ha encantado, te lo prometo, y es el año que más intensamente lo he vivido. No me ha gustado el puesto en que ha quedado España, no por Barei, sino por la posición, pero Barei hizo una actuación increíble, hizo una muy buena puesta en escena, lo hizo muy bien, la voz, la energía, todo, todo.. muy bien, desde mi punto de vista.

13248536_1029455430477987_2870459305152169616_o

  1. Todas Las Mañanas Contigo es el título del libro que sacarás el 2 de junio. Explícanos para que la gente que quiera comprar el libro, de que va…  ¿A quién va dirigido?
    -El amor empieza después del café, el que salió el cinco de mayo, es un libro muy actual, muy fresco y “todas las mañanas contigo” la segunda parte, que sale este dos de junio es un libro que lo estás leyendo y apasiona y sientes odio, sientes afinidad con el personaje, sientes cariño. Es un libro muy intenso y que recomiendo a todo el mundo que se lo lea porque les va a ayudar a evadir de algunos momentos del día y les va a ayudar, disfrutando de la lectura.
    El libro no va dirigido a nadie, en realidad, va dirigido a los jóvenes para que empiecen a aprender, pero no va dirigido a una persona en concreto ni nada de eso.
  2. ¿Se puede saber con quién estas TODAS LAS MAÑANAS?
    – Pues más solo que la una.. (risas), con la almohada y muy contento de estar solo, la verdad y sí, que hace falta tiempo para uno mismo y yo estoy muy contento de estar con la almohada, ja ja y… yo mismo.
  3. Qué diferencia hay entre al anterior libro, llamado El Amor Empieza Después Del Café y Todas Las Mañanas Contigo?
    -es la segunda parte de El Amor Empieza Después del Café, es decir, es la misma historia, es decir empieza El Amor…. termina en abierto y viene Todas las Mañanas Contigo, que es  la segunda parte de esta trilogía, con lo cual esta parte se pone muy intensa y vas a odiar mucho al personaje, vas a llorar, vas a reir mientras lees, con lo cual me llegan twitts diciendo, “madre mía.. que el capítulo tal.. me he puesto a llorar, porque me he sentido identificado/identificada”, te lo juro.
  4. En el videoclip TODO LO QUE TENGO, dime la verdad… ¿estás en el medio del mar con el piano? Y si es que si, por favor, dinos que tal fue la experiencia de cantar en el medio del mar. Es muy emocionante el videoclip por cierto. Me emocionó al verlo.
    -estoy en medio del mar tocando el piano. En youtube está el make in off y se puede ver cómo ponen las plataformas en el mar, como me meten a mí en el agua, se ve todo ahí. Fue en el mes de diciembre y quedó todo super bonito y la experiencia fue increíble.
  5. La canción TODO LO QUE TENGO, ¿está dedicada en alguien en especial?, ¿Qué mensaje quieres transmitir?
    – No, para qué te voy a mentir. Son sentimiento que yo en ese momento podría tener pero no va dedicado a una persona en especial. Con es canción quiero transmitir que siempre que tengas una persona, pues en ámbito de pareja, tienes que decirlo todo, no tienes que callarte nada y que siempre hay que demostrar el cariño y el afecto que tengas.
  6. ¿Piensas seguir haciendo de tus videoclips, además, un acercamiento hacia tus fans que para ellas/os sea inolvidable?
    – Pues eso sí, como hicimos con el Videoclip de “Somos” que vinieron los ganadores del concurso, fue super bonito y pasamos un día increíble y la verdad que molaría hacerlo otra vez en otro videoclip.
    13240064_1029457623811101_8016546419579738855_n
  1. ¿Cómo te sientes cuando te dicen que quieren oír tu voz en la banda sonora de una película, como la de Tadeo Jones, Gru Mi Villano favorito… entre otras.
    – Es un subidón hacer la banda sonora para películas y encima con tanta repercusión como esa. Es muy divertido, porque es otro ámbito, es apasionante, muy chulo. Por ejemplo en “Gru” me regalaron un peluche y muñequitos… muy guay. Tengo la casa llena de peluches!!
  2. ¿Te gustara participar en una película pero ya de protagonista?
    – Hombre, si sé que lo voy a hacer bien, que valgo para eso, sí, por supuesto, claro que sí, yo me tiro al ruedo, en ese aspecto.
  3. Sabemos que has hecho un montón de colaboraciones con mucha gente internacional y nacional también. ¿Con que artista/grupo te quedas?
    -No se, a ver a mí la colaboración que me encanta es la de “inevitable” con Ruth Lorenzo, es superbonita ella tiene un chorro de voz que quedó muy bonita la canción.
  4. Cuando te podremos ver en otros show de la televisión?, ¿hay planes?
    – Pues yo creo que muy pronto, hay ya algún proyecto en camino, no cerrado al cien por cien pero tengo ya algunas cosas para hacer en televisión.
    13246238_1029455337144663_9209222220958440963_o
  1. Como te ves hoy en día, ¿escritor o cantante?
    – Cantante siempre, cantante pero con mi faceta de que yo compongo mi música, en vivo y he tenido la suerte de que he podido poner en forma de libro, lo que compongo y que la gente lo pueda leer.
  2. ¿¿Cómo llevas el tema de las redes sociales? Facebook, twitter, Instagram… porque tienes mucho trabajo en la hora de contestar a todos…. ¿no?
    -Ahora tengo también snapchat. Es muy divertida, pues graba vídeos y en cuatro horas desaparece y va subiendo tu día a día, lo que estás haciendo en todo momento. Muy divertido.. las redes sociales me encantan porque estás siempre en contacto con todos y ves lo que hacen y ven lo que tú haces, no sé, estás en contacto, fuera de los escenarios y de la música.
  3. Ahora que viene veranito, ¿qué planes tienes?
    – Pues tenemos los conciertos de verano y escribiré la tercera parte de esta trilogía y nada, pues si cae algún día de playa, pues perfecto.
  4. ¿Qué es eso de que el año 2016 es tu año favorito?, cuéntanos.
    – Es mi año, el 2016, porque el 16 es mi número, todo pasa en el 16 y lo tengo aquí tatuado también, (mano), con lo cual… energía positiva!
  5. ¿Tienes algún amuleto de la suerte a la hora de estrenar algún tema o libro?
    -No, no tengo amuleto.
  6. Vayamos al tema de oro… el tema ese que te hizo saltar a la fama… ¿sabes cuál digo?, McAuto. ¿Cómo surgió esa sorprendente idea?
    – Surgió de una forma muy natural. Estaba en mi casa, nos entró mucha hambre, queríamos cenar algo y como estábamos componiendo, con mis amigos, dijimos, pues vamos a componerles una canción a los de Mcdonald, lo grabamos y tuvimos más de siete millones de visitas. Fue algo increible, muy bonito.
  7. ¿Tus próximos eventos?
    – Justo este viernes canto aquí, en Cornellà, en las fiestas, mañana estoy firmando en el FNAC de Diagonal Mar, a las 6 de la tarde. El 2 y 3 firma en Sevilla y concierto en Sevilla, también. El 8 de junio, concierto en A Coruña y algunos  más que no recuerdo la fecha.

Y para terminar la entrevista con buen sabor de boca hacia tus seguidores, hemos querido que participen en la entrevista preguntándote, ¡aqui van!

 13254116_1029455647144632_8507304694749610726_n

Entrevista; Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.