“SIEN7E , EL SÉ7IMO DISCO DE SERGIO CONTRERAS
13173747_10208798524416146_802802239805766455_n

1.- Qué ha cambiado en tu música desde tu último disco?

– El modus operandi sigue siendo el mismo. Yo compongo cosas que voy sintiendo, cosas reales, que me pasan a mí, a mi entorno, a la sociedad, entonces, las letras si que están hechas con el corazón y cambian poco, a la hora de escribir, aunque sí que es verdad que voy aprendiendo y tal, pero es el hilo conductor de toda mi carrera y de mi forma de contar y ver las cosas y luego está la parte instrumental, la que hace los ritmos, la musicalidad de esas letras y es lo que va actualizándose, modernizándose.

2.- Estás satisfecho de cómo está yendo tu carrera musical?  Cambiarías algo?

– Si tuviera una doble vida y ese qué pasaría si hiciera otra cosa… cada momento es distinto, entonces hoy me puede ir muy bien, mañana no tan bien. Hay que hacer un cómputo general y en ese cómputo tengo mucho más dentro de la música, mucho más de lo que hubiera imaginado nunca conseguir. La puntuación global es que estoy muy satisfecho con lo conseguido hasta ahora.

3.- Crees que “llegó el momento” para tu lanzamiento a lo grande?

– No sé qué quieres decir con lanzamiento. Supongo que te refieres con lanzarlo a Latino América.. bueno, eso no depende de mí, sino del público. Si ese público empieza a “consumir” mi música y la discográfica considerara que sería interesante, pues se haría y si no se hace es porque, ahora mismo, el mercado está aquí, en España y creo que el disco ha sido ya lanzado “a lo grande” a nivel nacional.

4.- El porqué de ese “7” en el título de tu disco?

– Porque todas las “tes” (t) del disco se han convertido en sietes (7). Ha sido una idea del diseñador gráfico que me ha parecido genial y porque es el séptimo disco y hemos hecho ese juego de palabras.

5.-En este último trabajo se puede ver y oir tu lado más latino. Háblanos de él.

– Yo tengo varios lados, por decirlo de alguna forma y siempre los voy mezclando. Quizá en el disco anterior fue cuando mi lado más latino, surgió con mucha más fuerza. En este no tanto, es variado, flamenco, rap. Lo hago realmente sin darme cuenta. Hago lo que me sale, como siempre.

6.- Cómo han surgido tus colaboraciones con Henry Méndez y Fernando Caro?

– Con Fernando Caro es algo ya muy típico, es algo obligado en nuestra forma de ser de que cada vez que podemos o vamos a grabar un disco, pues colaboramos y con Henry, con el que tengo una amistad, habíamos hablado de hacer algo juntos, y los dos sabíamos que quedaría muy chulo y en cuanto empecé a hacer la canción de “Llegó el momento”  lo vi claro, pensé esta canción es ideal para Henry y le envié un boceto y le dije “a ver qué te parece?”, y le gustó y me pidió una parte de la canción, que la ha escrito él, esa estrofa, y ha quedado muy bien.

7.- Con quién te gustaría colaborar próximamente?

– Bueno, siempre hay artistas muy grandes con los que sería un puntazo colaborar, por ejemplo, Alejandro Sanz, pero las cosas, si llegan, han de llegar poco a poco.

8.- El video clip de “Miénteme” tiene más de un millón doscientas mil visitas. Estás satisfecho?

– Si mucho, aunque yo no fijo mucho en las cifras de las reproducciones, porque yo vivo de los conciertos, no de las reproducciones de youtube, aunque una cosa va con la otra, pues se siente una gran satisfacción personal saber que tanta gente ha visto el video.

9.- Qué diferencias hay entre “Princesa de mi cuento” y “Siente”?

– Muchísimas, pues estamos comparando Princesa de mi cuento con un disco como Siente, entre los que hay tres años de diferencia y de un año para otro, las cosas cambian, yo cambio. No sé, son diferentes canciones, porque no puedes hacer todas las canciones iguales, pues sonarían todas igual.

10.- Es impresión mía o estamos viendo un Sergio mucho más sensual y maduro?

– Ja, más maduro seguro, porque voy cumpliendo años, pero vamos evolucionando. A lo mejor nos vemos dentro de dos años y he cambiado en otras cosas, a lo mejor he sacado un disco que no suena tan maduro. Nunca se sabe, aunque voy día a día, mirando sólo un futuro cercano.

10.- Cuándo y dónde serán tus próximas apariciones.

–  Actuaciones tendremos el 18 de Junio en Granada el 24 de Junio en Cordoba, 25 de Junio en Madrid…

Entrevista: Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.