Es una gozada cuando la sala BARTS, situada en el corazón del Paral•lel, acoge el inicio de gira de Funambulista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 En esta ocasión celebramos algo por partida doble, ya que el concierto se enmarca dentro de la 30º Edición del Festival Guitar BCN.

Cuando son las 21:04h, los 5 chicos que componen el grupo asaltan el escenario donde tendrán cabida esas poesías hechas música que tan fácil las entrega Diego Cantero, el vocalista, a los allí asistentes. Luces azuladas parpadeando sobre el sencillo escenario y, junto a su guitarra y bajo su americana gris, el artista comienza a cantar “Viento a favor” (de su último álbum “El observatorio) entre aplausos. “Noches de farra, canciones de amor. Labios que besan despacio…”, letras profundas que llegan de un disco recién salido del horno.

Hace pasarlo genial al público gracias al estilo tan personal, las letras tan meditadas y ese setlist tan bien pensado para que la ceremonia salga perfecta. Desde “Como un idiota”, suenan otros temas como “Fiera” (con el que consigue que sus fans se vuelvan locos, incluso dejando esos precioso silencios para que ayuden a cantarla) o “La vida de antes”. Con ésta última, el compositor cuenta que “llevaba unos cuantos años en Madrid siendo de Murcia y eso significaba que pensaba que iba echar raíces allí”, pero que le entró la melancolía y pensó en la casa de su abuela y “en aquellas fotos en blanco y negro sobre tapetes de ganchillo” y al mismo tiempo le íban llegando mensajes, whatsapps e iba dejando todo de lado para dedicarse a construir esa obra de arte que tan bonita le salió. ¡Todo un temazo bien profundo y tan bien dedicado!

Tuvimos de todo. Canciones como “Ya verás”, “Reina de la colmena” u “Ojalá que pase” (donde la potente percusión habla por sí sola) que hacen que el público se sienta híper cómodo cantando junto a él. Frases de ésta última como “ya verás como me olvidas y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría” son las más sonadas. Por otro lado, en “Y yo” cabe destacar que falló el micro central (cosa que puede pasar a cualquier artista) y lo solventó en vivo y en directo al momento cantando desde el del pianista. ¡Un crack!

Tras una hora y media de concierto, Alfred García (OT2017, Eurovisión 2018 o “1016”) sube al escenario para cantar junto a la banda el tema “Éramos reyes”, una grata sorpresa que hace mantener al público súper vivo. En este momento y terminando esta cita de hora y 45 minutos, el vocalista baja el foso para interpretar “Quiero que vuelvas”, una experiencia ya vivida en otros conciertos y que gusta muchísimo.

Lo que nos ha cautivado de Diego es que se puede definir como un gran poeta mientras es cercano a su gente y elegante a la vez, algo de lo que pueden presumir pocos artistas. ¡Larga vida a esta gira que seguirá por ciudades como Valencia, Alicante, Palma y Sevilla, entre otras!

Reportaje: Cristian Sanchez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.