1. Vanesa Martin, estamos aquí porque has publicado tu primer libro.. y de poesía nada menos, Mujer océano se titula, y por lo que he podido leer en él, está reflejada la esencia del alma femenina. Es lo que tú querías hacernos llegar?
    Bueno, yo la verdad hablo de temas muy diferentes entre si y evidentemente lo escribo yo, que soy una mujer.
    Hablo de emociones , temas sociales, temas de crecimiento del propio individuo, desde igualdades, la lucha por un mundo mejor y mas justo para todos, quererte por encima de todo, superar miedos, atreverte con aquello que sueñas…y todo esto baña las paginas del libro “Mujer Océano” .
  2. Desde cuándo escribes? Cómo surgió?
    Yo escribo desde muy pequeñita porque la primera canción que compuse fue a las 11 años. “Mujer Océano” es un “poemario”, hay algún que otro relato breve también pero fue lo  que me plantearon por mayo o así y al final me atreví, al principio dije que no, pero al final dije que si.
    Y al final, la verdad que estoy feliz con el viaje que estamos haciendo y con el proyecto que es muy bonito, lo que la gente me va comentando del libro  es  bastante conmovedor, me llega, y me ilusiona la verdad.
  3. Te consideras una mujer océano?
    Completamente.
    Yo soy una mujer océano.
    El océano para mi es la inmensidad de lo impredecible…  la calma,  la locura, esa sensación de no tener nunca un fin aparente o seguro. Ese misterio que tiene el océano, y yo creo que me considero una mujer océano y muchos de nosotros.
    Está dirigido para la gente emprendedora, valiente, luchadora, tierna, frágil y fuerte a la vez…
  4. De entre todos estos poemas, bellísimos, por cierto, hay alguno en especial con el que te sientas más identificada?
    No.
    Porque cada uno está escrito desde una realidad y tiene su personalidad propia, su momento, su porqué, su para qué y no me atrevería a ensalzar uno por encima del otro.
  5. ¿Te esperabas el éxito que está teniendo el libro?
    No, la verdad es que no, está siento una sorpresa y no me esperaba que antes de salir fuera por la segunda edición y que al día siguiente de salir ya me dijeron  que vamos por la tercera.
    Y no no, no me esperaba para nada esto y está siendo una sorpresa y estoy como a verlas venir y como un niño con su juguete nuevo.
    Lo he hecho de la mejor manera que he podido hacerlo y mucho trabajo y también muchas noches de desvelo… y encantada de que vaya tan bien.
  6. ¿Te ha costado mucho esfuerzo escribirlo. Has tenido ayuda?
    No, no ha habido ninguna ayuda, lo he escrito entero yo.
    Desde que me lo plantearon, la mayoría del libro lo he hecho yo, el 90% del libro aproximadamente está escrito para “Mujer Océano”, he rescatado diez, doce cosas que tenia ya escritas pero me entusiasmó tanto que el proyecto saliera y que sea nuevo y así ha sido.
  7. ¿Te ha quedado algún poema en el tintero y que, ahora, te hubiera gustado haber incluido?
    Algún poema.. alguna historia me ha quedado por incluir aquí pero si no esta incluida es porque no era el momento, yo creo que todo, como las canciones, tienen su momento de nacer.
  8. Piensas seguir escribiendo?
    Yo llevo escribiendo toda mi vida.
    No sé si escribiendo libros seguiré, espero que si ¿no?, pero de momento me centro en aquí y ahora y escribiendo canciones ya te puedo decir que si porque es mi manera de expresarme y llevo haciéndolo mucho tiempo.
  9. Seguro que te gustaría adaptar tus poemas a tu música….
    Hay alguna que otra letra de mis canciones que nacieron primero siendo un texto y algunos de los textos de estas páginas terminarán siendo canciones también.
  10. Porqué siempre tienes ese toque desgarrador, tanto en tus canciones como en tus poesías?
    ¿que porqué algunos son tan desgarradores?, porque la vida sin pasión es un aburrimiento.
  11. Has sufrido algún desengaño en el amor?
    Pues como todos en la vida, ¿no?
  12. Estás en el final de la gira de “crónicas de un baile”. El último concierto lo harás en Barcelona el 19 de marzo. Es este tu último concierto o vas a alguna otra ciudad después?
    Es el último concierto, no haré más aparte de este.
  13. Te felicito por tu ultimo DVD llamado: ”Vanesa Martin Directo”, ¡que es disco de oro!, ¿Cómo te sientes?
    Si, además me lo entregaron justo el día, por sorpresa, cuando presentamos “Mujer Océano” en Madrid el 8 de marzo y muy agradecida a la  gente que ha hecho posible eso… porque no es fácil grabar un DVD en vivo.
    Es un momento muy bonito de verdad en mi vida.
  14. Explícame cómo ha ido tu gira “crónica de un baile”?
    La gira ha sido maravillosa.
    Hemos disfrutado mucho, mi equipo y yo. Nos ha hecho crecer en todos los niveles no sólo en España, si no en Argentina, Chile…Hay proyectos en Portugal, Italia, en México también.
    Ha sido una gira inolvidable.
    Hemos hecho 70 o 80 conciertos y me va a dar pena cuando llegue el sábado y de repente dejemos descansar crónicas de un baile, aunque también es momento dejarlo descansar y que todos reposemos las emociones.
    Va a ser un momento muy especial el concierto del sábado en Barcelona y va a haber sorpresas muy bonitas y venimos al 200%, osea tenemos ganas… aunque estamos todos como reteniéndonos de que no llegue el último día de “Crónica de Un Baile”, pero si que va a ser muy bonito y emotivo.
  15. Sé que has colaborado con cantantes como Melendi (frenar enero), India Martínez (arráncame), Malú (no te pude retener), Segio Dalma (si pasa o no), Alejandro Sanz (quisiera ser) y muchos más. ¿Qué planes tienes?, ¿Que más artistas te quedan?
    Las colaboraciones que he hecho en mi vida han surgido de manera natural y espontánea porque cuando admiras a alguien y es recíproco, compartir escenario eso se queda ahí para siempre, de hecho he cantando varias veces con gente , artistas y demás.
    Yo no estoy sola. Tengo a mis amigos, mi familia, mis perros… no sé, si yo alguna vez tengo que colaborar con alguien, que no te quepa la menor duda, que si esa colaboración se da es porque hay una admiración, un respeto, unas ganas de compartir y pasarlo bien, que eso quede ahí, que nos riamos y que haya una complicidad para siempre.
  16. Ahora que acabas la gira, ¿tendrás un tiempo de descanso o ya preparas la siguiente gira/proyectos?
    Espero espero!, ahora nos centramos en “Mujer Océano”, en la promo del libro en algunas firmas… en Sant Jordi, seguro que volvemos, en la feria del libro de Madrid también y ya después nos vamos y empezamos con el disco nuevo.
  17. Cuándo será el lanzamiento del siguiente disco?
    Pronto.. ¡o no!… no sé, me lo quiero tomar con calma…sin prisa pero con calma, pero yo creo que a finales de este año.
  18. ¿Qué es lo mejor que te llevas de tus conciertos?
    Las miradas de muchas de las personas que están ahí y la energía que ahí se crea.
  19. ¿Qué sorpresas nos tienes para el concierto del dia 19 en el club Sant Jordi de Barcelona?
    Pues… ¿como te digo yo las sorpresas si son sorpresas?… te puedo decir que Sweet California viene, Franco De Vita viene y hay más sorpresas que no te las voy a decir y que ya veréis en el concierto (je je)

 

Muchas gracias Vanesa Martin por tu entrevista

1613928_980916018665262_4121547770869719434_n

 

Entrevista: Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.