Nos encontramos en la Sala Alfa Bar, de Barcelona, donde esta noche Salvador Beltrán presenta “Reflejos en mi camino”, un acústico muy familiar.

12311040_922635324493332_5156586325419941310_n

En primer lugar, hola, cómo estás? Bueno, muy feliz de estar aquí en mi tierra, por supuesto, feliz también de volver a verte y con ganas de subir ya ahí, al “ring”.
Sí, recuerdo que nos vimos en el “toresky” en Cadena Dial.  Sí, fue fantástico, junto con Victor German, tuvimos un gran recibimiento y el cariño de la gente.

  1. ¿Han pasado tres años de tu debut musical, qué queda de aquel Salvador Beltran?
    – 
    Pues yo creo que queda lo mismo, pero bueno quizás con unos pasos más dados, poquitos también, porque hay mucho camino que andar y mucho que aprender, pero quizás un poquito más ubicado en la música y bueno con este segundo álbum, que eso es lo que traigo, al fin y al cabo.
  2. Alejandro Sanz fue tu gran descubridor, ¿cómo fue para ti ese momento y cómo ha influido en tu carrera?
    Pues para mi ese momento fue un sueño cumplido de un chaval que quiere empezar con la música y que su referente número uno le diga algo… pues imagínate, simplemente el hecho de querer ayudarme y de valorar con mi música fue un sueño cumplido, y me ha afectado, pues fue él  quién me abrió las puertas quien me presentó a Capi que fué su descubridor y es el que ha hecho que hoy en día, a base de trabajo y canciones poder entrar en la industria para intentar buscarme un hueco.
  3. Tu decidiste apostar suerte con un tweet a Alejandro Sanz, pero ahora están muy de moda los Talents shows, ¿alguna vez te se ha pasado por la cabeza presentarte a algún programa de estos?
     Pues porque no?, la verdad es que hoy en día pues estoy con mi carrera y estoy trabajándola y es mi camino, el que quiero llevar, no descarto en ser ayudante para cuando haga falta la verdad , estaré encantado, pero estoy ahí con mi camino, canción tras canción.
  4. ¿Qué reflejos ves en tu camino?
    Buenos pues estos 13 que lanzo en el disco pues son reflejos de mi vida, tal y como te lo cuento, y bueno espero que se refleje lo que quiero contar, las historias hechas para el amor y que se me vea y que se me conozca.
  5. Que mensaje tiene Reflejos en tu camino?
    ¿Que  mensajes?, hay varios, hay varios…Todo estos son historias hechas o que han pasado de un momento en un situación que nos pasa a todos en donde sea, en cualquier momento de la vida, no tiene porque ser el amor de una pareja, y pues, dentro de ese amor pasa muchas cosas y en estas canciones  aparte de las propias historias que tienen nombre y apellido pues aparte los estribillos siempre me gusta dejar algo un mensaje globalizado para todo el mundo para que la gente pues saque algo en conclusión, aunque sea un historia, una conclusión, un mensaje, que es lo que me gusta hacer.
  6. Tras cambio de planes llegó reflejos en mi camino, que tiene de nuevo al anterior, ¿cómo definirías ese estilo tan particular?
    Pues la verdad es que lo veo bastante igual que el primero, pero lo que pasa es que en el primero los singles fueron más “baladistas”, pero yo tenia ese fan fanky que en el primer trabajo no salieron los singles y en este segundo quería que lo viera la gente porque forma parte de mi como las baladas.
  7. Las letras de tus discos son todas compuestas por ti,? ¿en qué te inspiras y de que manera tienes de componerlas?
    Si, dos de cada disco las hago con un compositor que me encanta, Amador Sánchez, y son con quién las hago y de momento esos dos discos lo he hecho.
  8. ¿En quien te inspiras en hacer las canciones?
    – Pues en todo lo que ven mis ojos, la gente, mi familia, mis hermanos, en mi mismo, porque sino seria un saco de historias y todavía no llego a tanto para nada.
  9. Ahora inmerso en plena gira de conciertos por toda España, ¿cómo describirías tus directos?
    Igual que mi música, me gusta describirlos puros, tal y como son, pero en este caso en Alfa Bar la gente podrá ver las canciones tal y como nacieron con mi guitarra, y luego con la banda pues es otra sensación por supuesto diferente, me vengo arriba también, muy diferente, entonces las dos las quiero seguir haciendo y ahí estamos.
  10. ¿Has pensado más de alguna vez en presentarte a Eurovisión?
    Nunca se sabe lo que la vida te puede deparar, pero no lo he pensado, todavía no.
  11. Que les dirías a todos aquellos que aún no conocen a Salvador Beltran?
    – 
    Quizás a mi no me conozcáis, pero a lo mejor sí conozcáis alguna canción, entonces ya por curiosidad tenéis que ir a ver qué canción es y qué artista es y así ya sabéis quien soy.
  12. ¿Cuáles son tus próximos proyectos una vez terminada la gira?
     Ahora mismo estamos a tope de gira. A mediados de diciembre pues irme con la familia y vuelvo en enero cargado de trabajo de gira y en un disco siempre tiene que haber un oficial dúo y quizás sea el siguiente proyecto mio y seguir haciendo las canciones del siguiente trabajo.
  13. Explícanos, que haces en tu día a día, aparte de la música.
    Cada día hay entrevistas, y aparte me gusta ponerme con mi ordenador con un programa de música y me pongo a crear un poquito y a crear también, que es de lo que se trata paseo a mi perros ya que me gusta estar con mi animales y cuando puedo hago un poquito de deporte…
  14. ¿Quién es tu ídolo?
    Artisticamente tengo muchos, pero también tengo muchos ídolos de  la calle que los veo y a veces un gesto hace que sean tu ídolo. Pero mi ídolo es el gran Michael, Michael Jackson, el number one.
  15. ¿Con quién te gustaría componer un disco?
    – ¿Con quien me gustaría componer un disco?, esa es buena eh. Pues me gustaría componer un disco con mi amiga Merche, para intercambiarme, por ejemplo con Pitingo y Merche me gustaría juntarme y componer algo juntos y a ver qué pasa, me gustaría una mezcla mezcla.
  16. Dinos si eres supersticioso
    No, le tengo respeto, pero tampoco soy creyente. Bueno, a lo mejor en algunas cosas, pero no.
  17. Explícanos alguna anécdota que te haya pasado.
    En cada concierto intento que se cree una anécdota, si hoy estarás aquí en el concierto lo podrás ver, con una canción que se llama Todo Se Vuelve Gris, y bueno la verdad es que la anécdota es que siento la energía, la fuerza  y la voz de toda esa gente que viene siempre.
  18. ¿Si no te hubieras dedicado a la música a que te hubieras dedicado?
     A lo que sea, no se me caen los anillos para nada pero bueno, tengo la suerte de hacer lo que me gusta  y es una de las cosas que amo en la vida y espero que siga siendo así durante mucho tiempo.
  19. Ahora que llega navidad, ¿Qué deseos pides para el año 2016?
    Bueno,pues poder haciendo lo que me gusta , seguir conociendo gente buena como me encuentro y tengo la suerte de compartir y también deseo salud para todo el mundo.
  20. ¿De qué o de quién te sientes amarrado de vez en cuando?
    Yo creo que todos nos sentimos un poquito amarrados de cosas que pasan con nuestros políticos o gente que quizás que tengan un poquito más de visión y poder que nosotros, y pasan cosas que lógicamente no a todo el mundo le guste y ahí yo me siento amarrado a algo que no quiero.

Entrevista: Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.