EL CANIJO DE JEREZ

El menor de cuatro hermanos nació un 27 de Junio de 1982 en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Dejó sus estudios y su equipo de fútbol para centrarse en su verdadera pasión “la Música”.
Junto a su mejor amigo de la infancia llamado “Migue Benítez” fundó el grupo musical “Los Delinqüentes”, un gran referente en el panorama musical español. Posteriormente se les uniría el guitarrista Diego Pozo.
El Canijo ha editado 7 discos con “Los Delinqüentes” y uno con “G-5”, un proyecto paralelo junto a los artistas “Kiko Veneno”, “Tomasito”, “Ratón” y “Muchachito”.
A participado en la banda sonoras de algunas películas y colaborado con una infinidad de artistas.
A finales de 2012 el grupo se separa temporalmente para comenzar proyectos paralelos.
Actualmente, “El Canijo de Jerez” sigue componiendo y cantando himnos callejeros. Su primer trabajo en solitario bajo el nombre de “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica” ha tenido un gran éxito entre sus seguidores los “Garrapateros” y fue premiado como mejor disco en el apartado “Músicas del mundo” en los Premios de la Música Independiente 2013.
El Canijo de Jerez también cuenta con un grupo paralelo que se llama “La Pandilla Voladora”, con Albert Plá, Lichis de La Cabra Mecánica, Muchachito y Tomasito.
Su segundo disco se llama “La Lengua Chivata” y ha sido grabado gracias a una campaña de crowdfunding donde consiguió el objetivo en tan solo 10 días. En este nuevo disco de impecable sonido y grandes colaboraciones podemos ver como este pequeño trovador farandulero le da otra vuelta de tuerca más a sus canciones y nos regala 12 joyas llenas de poesía callejera. La portada y el diseño de este nuevo disco a sido creada por el ilustrador internacional “Ricardo Cavolo”, único en su especie.

Aquí os dejamos la entrevista de El Canijo de Jerez, ¡Disfrutarla!

Entrevista: Ana Corral

1689318_738248092932057_4859096597331040693_n

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.