Adriana Ugarte nos cuenta Palmeras en la nieve – Estreno el 25 de diciembre 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  1. La película narra una historia que pasó hace años, en la colonia española de Fernando Poo, actualmente Bioko.  Es un drama, una historia de amor imposible, dentro de un marco de revueltas y problemas raciales. Cómo te ves en este papel?

    Me veo casi casi un poco como Clarens. Clarens es un personaje que se enfrenta a esta Guinea Ecuatorial sabiendo muy poco en realidad, yo además preservé a Clarens como actriz, no quise saber demasiado de Ginea Ecuatorial, no quería saber más de lo que Clarens sabia, no quería saber lo que mi tío y mi padre me podrían haber contado, que era un lugar lleno de magia que era un lugar magnifico que se te quedan en el recuerdo y el que no te puedes desprender, pero no quería que supiera toda la profundidad y toda la oscuridad de un sitio en el que la raza blanca había sido una fuerza y una violencia sobrehumana. Entonces, bueno, quise ser inocente como era Clarens y ser un poco virgen en la toma de contacto con este territorio y con estas circunstancias.

  2. Se ha rodado, principalmente en el Pirineo de Huesca, también habéis rodado en Gran Canaria? Alguna anécdota del rodaje? 

    – Si, hemos rodado en Gran Canaria. Mira, en Huesca hemos rodado una semana, el grueso ha sido en Canarias y el grueso de Clarens que es comparativamente la película del presente que ha sido mas corta, ha sido en Colombia. De anécdotas… muchas, todos los rodajes de la película son anécdotas la verdad, una gran anécdota que espero que no quede en anécdota, solo en un recuerdo que este siempre presente en nuestra alma.

  3. Tienes algún parecido a la protagonista de la película?, en la vida real habrías actuado igual que tu protagonista?

    Yo creo que sí. Yo creo que me hubiera lanzado a este viaje, pero me gustaría no cometer el error de no estar cerca de mis padres en esos momentos, yo creo que es difícil, porque yo estoy muy unida a mi familia peri si me lanzaría a este viaje.

  4. ¿Hay algún personaje al que le tengas manía? ¡en la ficción claro!– Intento no juzgar…intento no tener manía.

 

Muchas gracias Adriana Ugarte, y mucha suerte en el estreno.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.