1. Bueno Javier, hola, ¿qué tal?, preséntate.
    – Soy Javier Rubiales, 25 años y vivo en Barcelona. Soy entrenador personal y fisioterapeuta. Actualmente trabajo en Dir y también en FitnessR.
  2. Explícanos que es el culturismo para todas esas personas que no sepan que es.
    – Yo entiendo el culturismo como un estilo de vida. Para mí no es solo una competición, lo siento como algo más que eso. Básicamente es obtener masa muscular de manera definida y con la máxima simetría posible. Para mí es una afición que esta sujetada a dos pilares fundamentales, el esfuerzo y la constanciaIMG-20151119-WA0014
  3. ¿Cómo te empezó a gustar el tema del culturismo?
    – Me empezó a gustar porque llevo muchos años entrenando en salas fitness. Para mí es una manera de desconectar del mundo real y es una manera de cuidarme.
  4. ¿Cuándo empezaste con este deporte?
    – Empecé en 2008, sin dieta estricta pero si con entreno diario. Me decidí a competir en Febrero de este año, lo cual desde entonces seguí la dieta gramo a gramo.
  5. Mucha gente dice que los que están tremendamente cachas son los que se inyectan y se toman pastillas, ¿hace falta o con que comas lo que tengas que comer y hacer el ejercicio que tienes que hacer también vale?
    – Si lo haces de forma natural todo es mucho más lento y los resultados no son tan grandes. Naturalmente, quizás tirando a alto, 0,3 gr de masa magra, 0,4, 0,5 y tirando a alto. Lo otro ayuda, hay mucho trabajo detrás también pero los resultados son mucho más grande.  En el culturismo existen los dos tipos de competiciones, cada uno escoge su camino.
 En mi caso, decidí el culturismo natural con dieta estricta y algún suplemento alimenticio.IMG-20151119-WA0012
  6. ¿Tienes a alguien del mundo del culturismo que te gustaría parecerte?
    Como referentes he tenido a Toni Gutierrez y Jordi Saura. Toni es el actual competidor de la IFBB PRO. Siempre entrene en su gimnasio desde 2008 y para mí fue un gran profesional y una gran persona. Jordi, ganó hace unas semanas el open de Catalunya y clasificó para el Mundial UIBBN. Para mi, los dos son grandes profesionales del sector y ante todo grandes personas.
  1. A parte de una dieta estricta también utilizáis ciertos complementos en polvo, ¿en qué consisten?
    – Hay muchos suplementos, bajo mi punto de vista, un gran negocio. Yo básicamente utilizo proteína en polvo y en algunas fases de la preparación creatina. En función de las necesidades se utilizan unos u otros. Pero usarlo sin una dieta personalizada, bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido.
  2. A pesar de tus explicaciones, hay gente que no opina lo mismo, de ahí que existía una leyenda negra en torno a esos productos. ¿Qué nos puedes decir al respecto?
    En abuso todo va a ser malo. Todo va en función de cuanta cantidad tomas y si es necesaria ese suplemento.
  3. ¿Qué consejos darías a todos esos jóvenes que quieren empezar a este mundillo?
    Constancia, esfuerzo y paciencia. El cuerpo va a mejorar con una buena planificación y una dieta personalizada. Simplemente hay que ser constantes, esforzarse en cada entreno y tener paciencia para ver los resultados.
  4. ¿Cómo le picó a un joven como tú el gusanillo del gimnasio?
    Me empezó a gustar hace mucho tiempo por varias razones. Quería cuidar mi físico, mi salud y por las sensaciones que me da entrenar. Esto son los motivos por los cuales a día de hoy sigo practicándolo.
  5. ¿A qué edad recomiendas a la gente que quiere empezar a trabajar la musculación?
    Pienso que no hay edad para empezar a entrenar. Hay que saber cómo se entrena, progresar poco a poco con las cargas y no tener prisa. No pienso que haya que esperar hasta los 18, ni hasta los 20 para empezar a entrenar. Todo depende de cómo se entrena.
  6. ¿Con que frecuencia sueles ir al gimnasio?
    Entreno 6 días a la semana. Suelo descansar un día a la semana.
  7. ¿Cuáles son tus ejercicios favoritos y porque?
    Mis ejercicios favoritos, imagino que la mayoría opinaran igual, el press banca. Otro de mis favoritos actualmente es el Leg extensión, imagino que por la congestión que siento.
  8. ¿Cuál es tu filosofía respecto al fitness?
    Diseña tu cuerpo.IMG-20151119-WA0013
  1. ¿Cuándo te distes cuenta de que si te lo tomas enserio puedes llegar lejos?
    Cuando llevas tiempo haciendo las cosas bien, un día te das cuenta el cambio que has tenido desde que empezaste. Por eso enfatizo mucho en la paciencia.
  2. ¿El aumento del volumen del musculo es rápido o es necesario tener un tiempo?
    Es muy muy muy lento. Como dijimos antes, las ganancias musculares son muy bajas. Si es cierto que al cabo de 12 meses, hay una ganancia, pero mes a mes es baja.
  3. ¿Nos puedes explicar, ya que tú has estado en la competición de Fisio-Culturismo de Catalunya hace poco, me gustaría que nos explicaras en qué consisten las competiciones
    Estas competiciones básicamente es posar con más competidores de pesos similares ante un juez. Estos jueces valoran la definición muscular, la simetría y el volumen.
  4. FitnessR, ¿Qué es?
    FitnessR es una empresa que cree hace un par de años. Se basa en la preparación física personalizada. Realizo programas de entrenamientos personales y asesoramientos nutricionales.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  5. También tengo entendido de que te vas a presentar de nuevo a la competición UIBBN 2016, ¡ya se acabó el poco tiempo que has tenido de disfrutar de algo dulce, ¿no! Supongo que habrás tenido un estambai no después de haber terminado la competición, no?
    Si, he tenido unas semanas para descansar. Actualmente sigo descansando pero ya el próximo lunes nos ponemos manos a la obra.
  6. ¿Te vas a poner más musculado de lo que ya estas o te vas a mantener?
    Intentare salir con 3-4 Kg más de masa magra y sobre todo, conseguir más dentición. Este año salí con 68 algo tapado, y quiero estar en 70 pero bien definido.
  7. Te voy hacer un pequeño test para que la gente te conozca un poco más , ¿Te parece?, ahí va:
  • Espaguetis o verdura?
    Si puedo elegir espaguetis, en dieta pre-competición…verdura jajaja
  • Carne o pescado?
    ¡Carne!
  • Tu numero favorito
    – El 5, ¿porque? no lo sé.
  • Casa o cine?
    
Casa.
  • ¿Cuántos kilos levantas?
    Depende del ejercicio. No soy de mover mucho peso. Al venir del ámbito de la fisioterapia, voy con cuidado.
  • Tu música favorita?
    Rock español.
  • Mar o montaña?
    Mar. La tranquilidad que me da me relaja muchísimo.
  • Tu ciudad favorita.
    Roma, de las que he podido estar, es de las que más me han gustado.
  • Tu animal favorito.
    – Perro, y el peor una Avispa.
  • Manías?
    ¿Manías?, No duermo tranquilo si no he acabado algo que podía haber hecho en ese día.

Pues esto es todo, te deseo mucha suerte para la competición del año que viene, y que ganes. Muchas gracias por este tiempo. Un abrazo.

12239339_10207480956402836_8150158626321568629_o

Entrevista: Ana Corral

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.