1- Bueno aquí estamos para darlo todo esta noche en los Premios 40 Principales 2012 de Madrid. Primero felicitarte por estar nominado a la mejor canción a los premios 40 principales. ¿Qué te parece estar este año en la gala Premios 40 principales?

Si, la verdad que es sorprendente, pero cierto. Un año muy gratificante a nivel de trabajo y el reconocimiento del público, la invitación a los premios, nominado como mejor canción a nivel nacional y la verdad que es un orgullo este gran avance este paso que hemos dado como artistas siempre nos llenan de que se nos apremie y muy feliz por todo ello.

2- ¿Te esperabas estar hoy día 24 de enero en los premios 40 principales en Madrid?

No, la verdad que no. Uno trabaja con el objetivo de que la música llegue lo más lejos posible, pero nunca se imagina que en el primer año de haber despuntado así , te lleguen unos premios, que tenga una nominación y, encima, la actuación en la gala, porque es súper complicado siendo un artista, no novel, a nivel de carrera musical, pues el público de España no nos conocía hasta que no salió Rayos De Sol y todo continuó con Noche De Estrellas, Te Fuiste y, bueno, ahora este disco en solitario que está sonando muy bien que es Mi Reina

3- Enhorabuena por el nuevo single que has sacado llamado MI REINA, está en el número 9 de la lista de ventas.

Pues la verdad que los números están siendo favorables a nivel de video y a nivel de ventas también. Bueno trabajamos con la ilusión y el orgullo que las canciones lleguen a todo tipo de público que la gente pueda sentirse identificada y que le guste, que esta es la clave de que algo pueda funcionar, de que agrade a la gente, pues si haces una música que sólo te gusta a ti y le guste a tus cuatro colegas, de repente acabarás en el paro en casa cantándoles a ellos, no te da ninguna repercusión a nivel mediático ni a nivel de prensa, televisión y ni a nivel público porque, claro, tiene que saber qué publico te pone ahí arriba, y, no son tus colegas, aunque contribuyan a todo esto .

4- Según en la canción Mi Reina, ¿Con quién no puedes vivir?

Yo la canción de Mi Reina la tengo enfocada porque a finales del 2011 y todo el 2012 hemos estado sumergidos en una gira de casi 300 conciertos y fueron muchos días fuera de casa lejos de mis hijos y de mi mujer. Como estoy muy apegado a mi familia, a mi mujer y a mis hijos, pues renace el sentimiento ese de querer dedicarles una canción, de escribirles cosas y bueno, ahí me vino la inspiración. En el hotel, típico de estar ahí una noche con el iphone y cantar cosas. Lo cierto que yo sin mis hijos y mi mujer no puedo vivir prácticamente, yo trabajo por ellos, lucho por ellos yo me muevo por ellos.

5- ¿Cuál es la primera persona a que tú le enseñas una canción para saber si está verdaderamente preparada para escucharse en todas partes?

Pues a uno de mis reinas, a una de las primeras personas es a mi hija porque lo que yo sé, es que si la canción tiene éxito, un niño nunca miente y cuando a un niño tú le pones la canción y se le queda en la memoria y sin decirte nada, cuando baja del coche la oyes tararear quiere decir que le ha llegado. Yo me trabajo mucho mis canciones, las letras sobre todo pues no han de ser agresivas y que no puedan ser escuchadas por todos. Principalmente, a Daniel Val que es el encargado de toda mi promo , de todo en general, bueno hasta me está haciendo de asesor personal, de vestuario y más.

6- Explícanos un poco como decidiste empezar a ser cantante.

Bueno esto de ser cantante es una historia que desde pequeñito siempre me ha gustado el tema de la música. De hecho mi abuelo, tocaba el acordeón con un grupo típico de la Republica Dominicana y creo que mi madre me dijo que de ahí me venía esa afición. A eso de los 8 años empezaron los festivales de la comunidad del barrio donde vivíamos y hacían un concurso de canto y luego empecé a rapear con amigos e hicimos un grupito hasta llegar a España con 16 años. Un día vino un productor a una cena típica de navidad de esas de empresa de discográficas, me oyó cantar y me dijo: ¿tu cantas? Y yo le dije, no porque soy el speaker de aquí y me dio una tarjeta : ven a mi estudio de música que te voy hacer una prueba de voz con un tema y si me sale bien lo podemos presentar. Efectivamente fuí, canté el tema y lo presenté a una discográfica que existía antes que se llamaba Fillmmax Music y fui a presentar el tema y salí de ahí con un disco debajo del brazo con mi primer grupo llamado Latino Boy a eso del año 2000 fue cuando fue hacer eso no obsante antes empecé a escribir canciones pero llegué aquí a España en el año 1992 y en el 1994 empezaron a salir en Caribe Mix.

7- ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

Bueno hoy tengo la oportunidad de compartir escenario con gente que nunca me pensé eso iba a suceder y claro pisar el escenario donde va a estar Alicia Keys, Pitbull, David Guetta que son los referentes a nivel mundial ahora mismo, también la Teylor también Pablo Alborán a nivel nacional esta Alejandro Sanz te quedas un poco loco porque ahí están Henry Méndez y en compañía de José de Rico y la verdad es impresionante, hay mucha gente de que daría la vida por estar ahí.

8- ¿Tus próximas giras?

Bueno ahora mismo he empezado a cerrar calendario porque el último año fue muy duro a nivel de conciertos y paramos el día 24 de diciembre y retomamos el día 9 de febrero que me voy a las Palmas de Gran Canaria tengo los 3 días seguidos y luego fines de semana hasta la entrada del verano. Creo que en abril/mayo, que estamos preparando el single, a nivel mundial y nos vamos a ir a Estados Unidos porque hay que hacer la promoción desde ahí. Haremos varios países de Latino América también, estaremos en Miami, Argentina, México y todo esto será posterior al lanzamiento del single, porque se tiene que lanzar desde España pero la promo tendrá que venir desde fuera. Barcelona también la tocaré, ya que es mi casa, vivo ahí, creo que tengo programado para hacer un concierto en la Sala Bikini pero aún no tengo la fecha concreta pues el promotor está encargándose de los eventos, está ahí con los flecos a nivel de que España la cosa no esta tan fácil a nivel económico y las salas te aprietan, te piden negociar los cachés. Y otro concierto que lo tengo confirmado es en Vic para el 23 de marzo, pero por Barcelona por el momento está mal.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.