1- Entre tu anterior trabajo discográfico y el que acabas de lanzar, “Siendo”, han pasado 3 años. ¿A qué se debe esta espera?

Simplemente no quería escribir cosas que no sintiera porque es cierto que en mis últimos conciertos pues había ya canciones que ya no sentía nada en cantarla, entonces me puse a pensar. Entonces entré en un dilema conmigo mismo que eso fue la gota que colmó el vaso, ese dilema se agrandó, se fue a otros campos de mi vida y necesitaba entrar encontrarme y buscarme en mi y conocerme porque yo creo que si te conoces a la hora de escribir eres honesto, ¿no? y dentro de un tiempo cantaras verdades, creo que lo sentiré.

2- El disco se está escuchando bastante, ¿Cuáles eran las perspectivas que tenías al lanzarlo?

Ninguna perspectiva. En los trabajos anteriores sí en este he hecho el disco porque quería hacerlo porque no tengo discográfica, me quedado solo, entonces voy hacerlo yo solo que es lo que me hace ser el más feliz del mundo. Me gratifica, me llena poder haberlo conseguido. A partir de ahí lo que venga bienvenido sea pero no le voy a pedir nada a cambio porque he luchado mucho por lo que he querido.

3- Parece ser que la gran mayoría de medios lo están calificando de “optimista”. ¿Las letras son todas autobiográficas o te inspiras de otra forma?

Son todas autobiográficas. Quizás me vea reflejado en un momento cuando estado paseando por ahí y he visto a la gente cabiz baja, me he sentido identificado con ellos y por eso escrito SIENDO, NO ESPERES MAS de este disco…son canciones que te invitan a la vida, te invitan a sonreír, te invitan a jugar porque no? con un niño a saltar a bailar. No sé, eso es lo que he intentado y parece que a la gente le ha llegado el mensaje y yo estoy muy contento por el esfuerzo.

4- En esta ocasión, has creído únicamente conveniente el formato digital para el lanzamiento de “Siendo”. ¿Crees que la fórmula del formato “CD” está agotada?

Yo soy romántico, a mí me gusta tener los cd’s, pero ayer no, antes de ayer me metí en una página web y había mil descargas del disco. Si yo fabrico mis discos, por lo menos si se pudieran comer pues me los como porque para dejármelos en mi casa, pues prefiero hacérmelo así y luego si hay demando pues se pone una apartado porque vamos a poner un apartado porque mucha gente lo está pidiendo y bueno estamos en el 2013 y hay que evolucionar, ¿Qué quieres un armario lleno de cd’s en tu casa?, no, eso ya no se lleva (risas). Pero bueno, hay gente que es romántica, y yo soy romántico también ya te digo y voy a fabricar, no sé qué fabricaré porque no puedo fabricar por fabricar. Si hay demanda fabrico, si no, pues no, de momento fabricaremos para diciembre.

5- Que tal fue el concierto que hiciste en MADRID para 2020? Que al final fue…

¡Un chasco! Las actuaciones bien, estuvimos todos muy bien, yo de los mejores escenarios que he visto la verdad. Todo estaba montado correctamente la verdad. Todo era magia, estábamos todos los artistas ahí estupendos pasándonoslo estupendamente con uno y con otros, pero bueno nos llevamos un pequeño chasco porque no pensábamos que iba a eliminar a la primera, pero bueno sinceramente no creo que Madrid tenga que hacer los juegos olímpicos, ¿nada para que? Ya lo tuvimos aquí en Barcelona, pues ya está.

6- Has hecho dúos con Malú, Raquel del Rosario… ¿Hay algún artista en el panorama musical que te llame la atención para hacer el siguiente?

Siempre digo que cualquiera que quiera hacerlo de verdad conmigo y de corazón, siempre que no sea por interés ni nada de eso, me da igual quien tenga nombre o quien no, si me gusta la canción y nos llevamos bien es bonito.

7- Tienes una gira muy intensa. El día 28 de septiembre tenemos  una cita contigo en la sala Music Hall de Barcelona. ¿Qué nos ofrecerás en este concierto?

He estado el 20 de septiembre en Madrid. Y voy a estar 27 de septiembre Zaragoza, el 28 de septiembre en Barcelona el 8 de octubre en Vila-Real, el 10 octubre en Murcia y el 22 de noviembre en Granada.
Os ofreceré un repertorio bastante dinámico donde la gente se piensa que van a escuchar baladas y todo esto. Muy dinámico, vamos a interactuar mucho con la gente ya que me gusta actuar con ellos, casi dos horas de repertorio y repasamos todos los éxitos o como quieras llamarlo y todas las canciones del disco.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.