DIEGO MARTÍN regresa  CON LOS PIES EN EL CIELO

Diego Martinez Galindo, Diego Martin, nace el 24 de Enero de 1979 en Cartagena (Murcia). Al año de edad sus padres se trasladan a Melilla y es allí donde discurre toda su infancia, hasta los 14 años. A esa edad regresa a Murcia y empieza su despertar en la música como si fuese un juego, que comparte con su otra pasión, el fútbol.

 “Poco a poco la música empezó a atraparme de una a manera que no podría explicar, fue desplazando a todo lo demás y se convirtió en mi vida”

Con una guitarra y un libro de acordes logra escribir sus primeras canciones, que llegan a manos de Xabi Pérez, entonces productor de Antonio Orozco, y comienzan a trabajar juntos. En poco tiempo consigue su primer contrato con una discográfica y su carrera se pone en marcha.

33

Después de este impasse de trabajo y crecimiento personal, Diego Martín regresa  CON LOS PIES EN EL CIELO

“Un disco que me entusiasma como cuando estaba grabando el primero, no puede caber más ilusión en mí”

Con aire fresco y desenfadado, CON LOS PIES EN EL CIELO es un trabajo donde Diego Martín se atreve con ritmos y melodías que marcan cierta distancia con lo que ha sido su discografía hasta el momento, aportando nuevos ritmos con cierto descaro, sin perder la esencia de su identidad como compositor y marcado, como los anteriores, por unas letras cargadas de emoción y delicadeza.

 

  1. Bueno, estamos aquí por tu nuevo disco llamado “CON LOS PIES EN EL CIELO”.  De este disco has escogido “Yo que lo hice por cantar” ¿Por qué elegiste este tema?
    –  No es que lo escogiese yo, es una cosa que se hace democráticamente, al menos en mi caso, todos los que conformamos este proyecto, pues nos sentamos y damos nuestros argumentos y entre todos creímos que era el mejor single para presentar. Era verano cuando salió, mayo o abril, y había que salir con alegría y con buen humor.
  2. Hay alguna historia en tus letras, digna de contar?
    Si has escuchado mi disco verás que todas las canciones tienen una historia ahí. Yo procuro siempre, ante todo, que mis canciones tengan una historia que contar.
  3. Te sientes identificado, personalmente, con alguna canción de este disco?
    – Con todas, porque todas las he hecho yo. Si he de decirte una es “desde que te hiciste aire” que es una canción que le he hecho a mi abuela y me da mucho sentimiento y lo pasé muy mal escribiendo la canción. Así que me quedo con esa.
  4. Tú de qué eres más, de estar con los pies en la tierra o en el cielo?
    – Yo soy de vivir sin parar y si para vivir tengo que volar pues a volar.

23

  1. Hay alguien especial que te motive para conseguir estas maravillosas letras y discos?
    – Yo hago mi música porque me hace feliz, muy feliz cada vez que acabo una canción, es lo que más me llena. Yo creo que eso es lo que me llama y luego hay unas consecuencias que están ahí, pero no lo hago por nada

  2. Hay alguna canción más especial que otra?
    – Como ya te he dicho antes, “desde que te hiciste aire”.

 

  • Te vimos hace unas semanas en el programa de “FirtsDates” como Consejero Del  Amor, para sorprender a un chico que cumplía años. Dime, ¿nos podrías dar algún consejo?
    A mi me gusta ante todo la verdad. Una buena base es decir la verdad.

 

2

  1. Para saber un poco más de ti… te voy hacer unas preguntas para saber cómo eres de verdad:
  2. Qué te gusta más, mar o montaña
    el mar
  3. Que animal es tu preferido?
    el perro
  4. Cuál es tu ciudad favorita?
    Melilla
  5. De pequeño eras un…
    – Era un soñador, siempre tenía la cabeza en las nubes. Me gustaba quedarme mirando las estrellas. Me ha llamado siempre mucho la naturaleza.
  6. Tu ídolo es…
    -Es que tengo muchos. Alejandro Sanz Bruno, Mars… Tengo mucha gente en la que mirarme
  7. Como te consideras?
    Muy tranquilo. Soy un chico tranquilo, normal, que hace música para alegrar el alma y me considero muy buen amigo de mis amigos. Buen hermano, buen hijo. Yo creo que no hace falta más.
  8. Tienes algún apodo?
    Si, “el melenas” (ja,ja), porque cuando era pequeño se llevaba el pelo largo. Hasta los quince años o así lo llevaba siempre bastante largo y de ahí el apodo de el melenas.
  9. Cual es tu mayor fracaso?, has aprendido de el?
    – Mi mayor fracasado ha sido dejarme llevar muy lejos de mí mismo tiempo atrás. Y he aprendido muchísimo de este fracaso.
  10. Cual ha sido el mejor consejo que te han dado?
    – Que escribiera. Que no dejara de escribir, porque si no escribía yo iba a escribir otro.
  11. Que es lo primero que haces cuando te levantas?
    – Acariciar a mis perros.
  12. ¿Quién te inspira?
    TODO.
  13. Cual es tu palabra favorita?
    Gracias
  14.  Y para acabar… ¿Qué vas hacer cuando acabes de responder estas preguntas?
    Pues ir a ver a mi primo que hace mucho que no lo veo (ja, ja)

666

Entrevista: Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.