Con el ‘Tour Vuela Corazón 2016’, el artista canario recorrerá, a partir de junio, gran parte de la geografía española con músicos excepcionales en directo.

  1. Dasoul, sé que estas preparando un nuevo espectáculo a partir de junio, ¿Con qué nos vas a sorprender?
    -Si, un nuevo concepto. Vamos con banda; cuatro músicos, un teclista, un percusionista, un guitarra y aparte un dj.
    Os vamos a sorprender con versiones  que nunca se han escuchado que las haremos en vivo con una puesta en escena diferente, iluminación diferente, llevaremos nuestros propios técnicos de sonido, iluminación… en fin, un buen show.
  2. Te ha costado mucho trabajo el componer y lanzar este single?
    – Lo que es componer la letra, en 3 días ya la tenía compuesta, lo que me ha llevado más tiempo ha sido el estructurar todo, hacer que la producción sea mágica como suena ahora mismo, que no es fácil, hacer que suene con ese aire con esa frescura no es nada fácil. Me ha llevado cerca de 5 o 6 meses ese proceso porque a lo mejor he estado una semana trabajándola  pero no la quería escuchar durante dos semanas y en dos semanas la vuelvo a escuchar y veo a ver que le puedo cambiar, entonces pues ha sido un proceso largo, pero bastante productivo.
  3. Felicitaciones por el éxito del nuevo single “Vuela Corazón”, sonando en GH VIP y que tiene más de 100 mil visitas en YouTube y también es top 10 “EL NO TE DA” en las listas oficiales de ventas en España, ¿Cómo te sientes?
    – Me siento súper contento. En ese top 10 de lista  de venta anuales sólo hay dos españoles, está Enrique Iglesias y estoy yo, así que imagínate.
  4. Crees que tendrá el mismo éxito “Vuela Corazón” que los anteriores singles “Si Me Porto Mal” o “El No Te Da”?
    – Pues eso no lo decido yo, eso lo decide el público. “El No Te Da” ha sido la canción que más repercusión ha tenido de todas las que he hecho, “Si Me Porto Mal” también está compitiendo con “Él No Te Da” porque lleva unos números asombrosos en tampoco tiempo. Y “Vuela Corazón” lleva tres días mal contados en la calle y ya la gente flipa con la canción, a la gente le encanta y bueno, pinta bien.
  5.  Durante el 2015 has realizado 112 shows en España, Francia y Suiza. A partir de junio, en tus conciertos, estarás acompañado por cuatro músicos y 1 Dj , quiere eso decir que has dado a tu espectáculo un gran giro?
    – Si, por supuesto. Mi show era divertido, había complicidad entre el público y yo pero después de esas 112 actuaciones, son muchas actuaciones y la gente te pide más, aunque no te lo digan, pero si una persona ha visto todos los show del 2015 viene a 2016 a ver otro show y le doy el mismo concepto y el mismo formato se termina aburriendo y cuando vuelva a ver un cartel donde ponga Dasoul en concierto, va a decir – ya lo he visto tres veces, es lo mismo que siempre, no lo volveré a ver más -. Pues de eso se trata, de ofrecerle al público un concepto que dentro del género en el que me estoy moviendo pues no es muy habitual , porque normalmente los artistas que cantan como yo van con Dj o van con dos bailarines  o van con su cámara  y ya está, no van con músicos en vivo, no van con un teclista, no van con un guitarrista, con un percusionista que esa es la esencia  de tus propios técnicos de sonido … una banda, una banda que eso se ve normal en el pop en el rock, funky, soul.. pero no en la música
  6. ¿Hacia dónde vuela ese corazón?
    A donde esté más seguro y a donde se sienta a gusto.
  7. Has dejado de lado la mezcla de house y reggeton y arriesgas por lo latino, ¿porque este cambio y que tal te ves en él?
    – No es que haya dejado la mezcla de house y de reggeton , ahí siguen.  Sigue el toque electrónico que es lo que me caracteriza mis producciones, mis canciones,  pero si es verdad que he apostado por el sonido tropical , pero siempre combinándolo con esos estilos que a mí me caracterizan… que es el sonido a doble tiempo con esas cajas de reggetón, ese bombo electrónico. Al final mantiene la esencia. Me veo cómodo.  Si no me viera cómodo no la sacaría porque lo va a notar el público y la compañía discográfica, cuando escuche la canción y escuchen que no tiene esa contundencia y esa seguridad que tienen las otras canciones que he hecho. No sacaría algo, a lo que no me viera cómodo.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  8. Tus admiradores qué opinan sobre el cambio? ¿les gusta?
    – Les encanta. Yo nunca he dejado de lado la faceta romántica ni la faceta sentimental que yo he hecho anteriormente, osea, yo he hecho la “Bienvenida al amor”, he hecho “Prometo amarte”… he hecho canciones románticas que es donde más a gusto me siento realmente y otra vez lo he vuelto a retomar fusionando un poco el estilo de “El No Te Da” y “Si Me Porto Mal” con las canciones románticas que he sacado en estos años anteriores.
  9. Qué canciones son las más solicitadas en tus conciertos?
    – El No Te Da, Si Me Porto Mal, De Lao a Lao y “Prometo Amarte”.
  10. Qué tal tu colaboración con Kiko Rivera, en el tema DALE?
    – Bien, muy bien. Colaborar con Kiko ha sido una experiencia bastante positiva y peculiar, porque es una persona, que tú tienes unas expectativas desde fuera cuando no lo conoces y cuando lo conoces te cambia esa perspectiva y esa manera de pensar, porque es un tío alegre, guasón,  sencillo… no es como lo pintan en la tele. Y al final yo con él me llevo bastante bien y la canción ha sido un éxito, que es otra canción que me solicitan en los shows, ya que es una de las canciones que más me funcionan en los shows.
  11. Cuáles son tus planes de futuro?
    – Pues seguir haciendo música, seguir con la promoción de Vuela Corazón y centrarme de lleno en la gira, o sea después de terminar esas producciones que tengo pendientes, es centrarme de nuevo en la gira y no pensar en otra cosa que eso…en la gira de este verano. 

Pues muchas gracias Dasoul, por tu tiempo.

De nada, muchísimas gracias a ustedes.

Entrevista: Ana Corral

12803000_973969056026625_6728891368664359250_n

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.