Dasoul nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 24 años. Pese a su juventud, lleva varios años inmerso en el mundo de la música, aunque sólo hace cuatro años que decidió convertir su pasión en su trabajo. Además de su faceta como intérprete, se dedica a producir y componer para otros artistas y ha demostrado que tiene hueco en el mundo de la música profesional.

IMG_1390

  • Hace pocos días sacaste nuevo single llamado “Él no te da”. ¿Cómo han aceptado tus dasouldiers este nuevo tema?
    – Pues bien bien, la verdad es que muy bien. Les ha sorprendido un poco la nueva faceta y el estilo pero lo han acogido bien y ellos siempre me están apoyando a muerte conmigo y yo a muerte con ellos… o sea que, lo llevamos bien.
  • Dasoul, ¿te consideras que estás en tu mejor momento profesional?
    – No, aún no. Aún me queda muchísimo por aprender, muchísimo para llegar a ser quien quiero ser, pero si es verdad que echando la vista atrás estoy mejor que el año pasado, mucho mejor, me siento mas seguro, tengo las cosas más claras, he aprendido mucho más pero bueno todavía me queda para ser quien quiero ser.
  • “Él no te da”… ¿Qué nos dice esta canción?
    – Pues es decirle a la persona que no has pasado un buen rato que deje a esa persona , esa persona no te da lo que yo te puedo dar y básicamente eso, pasarlo bien , pasar un buen rato pero sí , sin amor, sin compromisos y sin nada.
  • ¿Qué tal fue la grabación del tema?
    – Pues fue en un plató con fondo negro, la verdad es que las chicas, el cuerpo de baile fue espectacular gracias a ellas pues el vídeo quedó tan potente , son muy buenas, también las coreógrafas hicieron un buen trabajo y básicamente el vídeo es mucha coreografía, es bailes jamaicanos, aunque parezca que están enseñando, como se dice aquí vulgarmente “cacho” no es así porque es un baile típico jamaicano el dance-soul, y..¡se baila asi!, es que son bailes provocativos pero es una cultura en Jamaica y quisimos introducirla en el tema porque el tema es una fusión de reggetón o dance-soul con dance, entonces por eso, son ritmo jamaicanos con ritmos dance.

  • Qué tal estuviste en Palma 40 Pop Mallorca? Explícanos.
    – Super bien, super super bien. Nunca había ido a Mallorca, ni por place, o sea, es la primera vez que iba y la verdad es que fue muy bien, la gente me acogió bien, la gente me dio mucho calor a pesar de que hizo mucho frío y lo pasamos bien. Canté dos de mis canciones preferidas que son “Bienvenida al amor” y “De lao a lao”. Todo el mundo se la sabía, todos bailaron y cantaron.
  • ¿Tú crees que va a ser canción de este verano 2015  Él no te da? Igual que hizo tu canción “Bienvenida al amor? ”
    – Mi intención no es que suene sólo en verano sino que suene para siempre. Que cada vez que hago una canción no lo hago pensando que suene sólo en verano o invierno, sino que suene para toda la vida y que a la gente se le quede marcada, que esa canción, el día que quieran expresarle a alguien sus sentimientos, lo hagan con ella.
    Bienvenida al amor, habla de cosas reales, habla de cosas que pasan normalmente y mucha gente se ha sentido identificada con ella y por eso yo creo que ha gustado tanto.
  • Explícanos como fue el rodaje de la grabación del video clip de Todo los latinos con Henry Mendez, Cristian Deluxe y Charly Rodriguez.
    – La verdad que fue divertida, también fue muy cansado porque fueron como cinco localizaciones en un día. Fue duro pero lo pasamos bien. Henry Mendez es un tío de pu….. madre, es un tío diez, Cristian Deluxe también, Charly Rodríguez,  también, todos son para quitarse el sombrero. El cuerpo de baile era bastante bueno y en fin, lo pasamos muy bien.
  • ¿Qué proyectos tienes ahora en breves?
    – En principio ahora estamos promocionando Él no te da en Barcelona, luego iremos a Madrid y después a Andalucía y estaremos por varios puntos de la península, Galicia, Jaén, etc… La verdad que pinta un primer trimestre de 2015 movidito.
  • ¿Cuál fue tu reacción al escuchar la canción de tu nuevo single “El no te da” en el GH VIP?
    –  Dos días antes ya sabía que iba a sonar, pero siempre es increible escuchar un tema tuyo en cualquier sitio, pero escucharlo en un programa de tanta repercusión como Gran Hermano VIP, casi se me saltaron las lágrimas, pensando en toda mi trayectoria,
  • ¿Estas canciones tan románticas se puede saber a quién se lo dedicas?
    –  Bienvenida al amor es una canción que compuse basándome en cosas que me habían pasado y las plasmé en una canción pero sí es verdad que no va dirigida sólo a una persona, va dirigida a todo un público, a toda la gente que se sienta identificado con la canción, para los que estén enamorados, va para ellos, eso es lo que transmito.
  • ¿Con qué colaboración de las  que has hecho te quedas?
    – Me quedo, por preferencia y por mensaje de la canción, con el tema que compuse “Amarte más” con Henry Méndez. Este tema habla de los malos tratos, habla de algo que, tristemente, sigue pasando a diario. Esperemos que con nuestro granito de arena ayudemos a que se vaya erradicando, aunque es verdad que va a costar un poco. Me quedo con esta colaboración.

  • Dime un sueño que aún no hayas cumplido
    – Muchísimos, estoy empezando aún. Me gustaría que un día telonero de Chris Brown, actuar algún día artistas como Bisbal, Melendi.. no sé, hay muchos sueños, profesionalmente hablando, que quiero cumplir. Personalmente, hay muchísimos más. Vamos a trabajar duro para que cumplan y esperemos que así sea.
  • ¿Dasoul es tu nombre artístico?
    – 
    Sí, nombre artístico, es un juego de palabras, desoul significa el alma… yo escribo con el alma, yo compongo con el alma, produzco con el alma, intento hacerlo todo con el alma. Si es verdad que hay temas que no le pongo tanto énfasis a la letra porque realmente, para un tema de discoteca no hace falta mucho contenido en la letra, con que le des sentido al tema o al mensaje que quieres transmitir en la canción, basta. En Bienvenida al amor y Amarte más, sí es verdad que requiere un poquito más de historia, un poquito más de letra y, sí, se escribe con el alma.
  • ¿Cuál es el momento más especial o el que más te gusta de tus conciertos?
    – Pues, cuando suena “De lao a lao”. Fue la primera canción que yo saqué con  Roster Music y cuando veo a la gente que se la sabe y que la baila, pienso que surtió efecto todo el sacrificio y el trabajo que hemos hecho y ese es mi momento favorito.

Muchas gracias Dasoul por concedernos esta entrevista
– A tí por entrevistarme y compartir un poquito de tu tiempo conmigo.

IMG_1422

Aquí tenéis el saludo de Dasoul.

Fotos: Daniel Arenas
Entrevista: Ana Corral

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.