El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como si de un nuevo formato para conciertos se tratase: Cena más concierto en un lugar original. Dos en uno. ¿O acaso es habitual presenciar un acústico a guitarra y piano en una preciosa sala de la planta baja del Casino de Barcelona? Es sábado 1 de marzo, el reloj marca las nueve y veinte y esperamos relajados en mesas redondas y distribuidas por grupos junto al pan, un par de copas y el plato. En el centro, la carta: Jamoncito de codorniz con salsa de miel y lima, solomillo de ternera con salsa de múrgulas y bombón de mousse de chocolate blanco con nueces y crema inglesa. Éstos son algunos de los tantos manjares que vamos a degustar. A medida que los camareros traen los entrantes y hasta llegar al postre, haremos cuenta atrás para el primero –y marcándose “sold out” – de los cinco conciertos que tiene preparados la cantante Merche.

Acabamos de cenar. El público se queda en silencio. Las luces del público desvanecen y unos focos rosas y amarillos comienzan a iluminar el pequeño espacio donde se dispondrá a cantar. Con un precioso vestido blanco de tallaje hasta las rodillas, aparece la talentosa gaditana por la derecha del escenario de la sala B-Space. Ella, acompañada por el pianista Fidel Cordero, ofrece al público temas de su último trabajo “Un mundo de colores”. Sus seguidores se vienen arriba con canciones como “Luna” o “Prefiero verte esta noche”, en las cuales en algunas de ellas la cantante se anima con la guitarra española. Además, Merche explica las situaciones en las que se encuentra a la hora de componer una canción. Uno de esos casos fue con su último sencillo “Vendré por ti”, cuando se encontraba viviendo durante una temporada en los Ángeles.

Con una excelente calidad vocal que se deja acompañar por la sonrisa que la caracteriza, la cantante insiste en que muchas de sus canciones van dedicadas a la mujer y a las madres, como el bonito tema “Sin más”. Uno de los mejores momentos ocurre ahora, cuando son las doce menos diez de la noche, teniendo la oportunidad de disfrutar del mix que nos tiene preparado con sus canciones más exitosas: “Le deseo”, “Cal y arena”, la preciosa “Eres tú” y “Si te marchas”. Meche baja del escenario para demostrar una vez más su cercanía e interactúa con música y gestos, pasando entre las mesas.

Finalmente y de forma totalmente improvisada, la que fuera jueza del talent Tú sí que vales ofrece “Abre tu mente” por petición de un público –variado en cuanto a edad– muy entregado, el cual mostró afecto y fanatismo en todo momento. “Para todos vosotros con todo mi corazón”, así se despide Merche, ofreciendo unas sabias palabras donde agradece lo vivido. El público aplaude de pie sin cesar.

Fotos: Ana Corral
Redactor: Cristian Sanchez
Realizado la noche de: 01/03/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.