El pasado 24 de octubre la ciudad de Madrid tenía una cita importante. El Barclaycard Center se teñía de rosa por una buena causa, un concierto benéfico organizado por Cadena 100 y que por tercer año destinaba sus beneficios a la lucha contra el cáncer de mama. “Por Ellas” era el protagonista de de la noche del sábado en la capital. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artistas reconocidos del panorama musical no quisieron faltar a la cita, y decidieron sumarse a la causa aportando su granito de arena para las 15.000 personas que ansiosos esperaban el despliegue musical sobre el impresionante escenario, lleno de luz y originalidad que la emisora de radio había preparado.  Un escenario que desde el minuto uno, puso el listón muy alto. Y es que fueron Soraya y Ruth Lorenzo las encargadas de poner comienzo al espectáculo, y para ello lo hicieron con un medley de diferentes éxitos musicales.
Georgina también se subió al escenario para cantar un tema. “Super-mujer” fue el elegido para la causa, y sólo con el título ya dejaba entender que la descisión no podía haber sido mejor acertada.
Vanesa Martín, que ya contaba con la experiencia de unirse a la causa, además de cantar un tema en solitario, quiso estar en el escenario también acompañada, y en esta ocasión lo hizo junto al cantante Axel. Quienes juntos interpretaron el tema “Y Qué”, consiguiendo transmitir esa emoción que el público que se reunía en el BarclayCard Center tantas ganas tenía de sentir.
Diego, de Funambulista, también era uno de los invitados al evento. En esta ocasión “Ya Verás” fue el tema que pudimos disfrutar, acompañado de su sombrero.
La nota joven de la noche corrió a cargo de Auryn, quienes pusieron en pie al palacio de deportes con su tema “Saturday I’m in love”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Bélgica, la artista Selah Sue se sumaba a la causa con su tema “Alone”. Y desde Francia Zaz sorprendía al BarclayCard Center con un invitado estrella.Pablo Alborán, recién llegado de cerrar su gira la noche anterior el el Palau Sant Jordi de Barcelona, quiso aportar su granito de arena con su voz, interpretando “Sous Le Ciel De Paris” junto a Zaz en una versión en la que podíamos identificar dos lenguas, un tema cantado en español y francés.
Bebe, subió al escenario con su nuevo trabajo musical, y fue con “Respirar”, el que precisamente es el single con el que ha querido dar a conocer su nuevo disco.
Ana Torroja, era otra de las artistas confirmadas en la noche. Pudimos escucharla en el escenario con su conocidísimo tema “Me Cuesta Tanto Olvidarte”, en esta ocasión en versión acústica.
Pablo López, quien fue el encargado del himno en la anterior edición de “Por Ellas”, este año tampoco quiso perderse la oportunidad de contribuir con esta buena causa, y quiso subirse al escenario acompañado de su piano, para interpretar “El mejor momento” y “Tu enemigo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y Antonio Orozco se encargó de poner en pie al Barclaycard Center con canciones como “Hoy Será” y “Llegará”, con las que no dudó en acercarse al público atravesando la pasarela que sobresalía del escenario.
Carlos Baute, quien en un principio no estaba anunciado en el cartel, aprovechando que se encontraba en España, quiso estar presente en el evento y colaborar con la causa. Rodeado por sus bailarines, hizo bailar al público presente con diversas canciones unidades en un medley. Y aprovechó para cantar por primera vez en directo, el que es su nuevo single, “Perdimos el Control”, con el que consiguió enloquecer a más de una presente con sus movimientos de cadera.
Pau Donés, decidió estar presente en el evento a través de la pantalla. Y los asistentes al concierto pudieron ver el video que el cantante de Jarabe de Palo les había preparado.
Maldita Nerea eran los autores del himno de esta edición de “Por Ellas” y fue después de su conocido tema “No pide tanto idiota” cuando con “Tú eres la vida” consiguieron hacer que el Barclaycard Center se llenara de estrellas utilizando las luces de los móviles. Sin lugar a dudas, una imagen emocionante.
Efecto Pasillo fueron los encargados de transmitir su buena onda al público que en Madrid se había reunido. “Pan y Mantequilla” y “Cuando me siento bien”, fueron los temas que los canarios decidieron que sonaran en el escenario de Cadena 100.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Secretos, no quisieron faltar a la cita con sus canciones y a la vez nuestras, canciones de toda la vida. “Échame a mí la culpa” ,”Pero a tu lado” y “Déjame” fueron las seleccionadas de sus tantos éxitos.
Laura Pausini hizo un despliegue de su espectacular voz, sobre el escenario del palacio de deportes. “Entre tú y mil mares”, “Víveme” , “Lado derecho del corazón” fueron los temas que pudimos disfrutarla noche del sábado de la artista italiana. Quien además quiso mandar un mensaje a todas esas mujeres que luchan para combatir la enfermedad.
Y el broche final de la noche corriño a cargo de ellas una vez más. Unidas, Soraya y Ruth Lorenzo despedían a los asistentes con otro medley de éxitos, pasadas las 23h.
Y para un evento de tanto nivel, no podían faltar ellos, las voces de Cadena 100. Quienes día a día nos dan a conocer nuevas canciones, nuevos artistas… y en esta ocasión, eran los más indicados para ir presentando a cada uno de los artistas invitados que en el BarclayCard center se habían reunido. Por lo que Javi NIeves, Mar Amate, Antonio Hueso, Oscar Martínez, Fernandno Fernando martín y Jimeno, tambien fueron protagonistas de la noche.
Reportaje: Equipo EventsMusicBcn

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.