Faltan veinticinco minutos para las nueve de la noche. A esa hora el Barts Teatre de Barcelona acogerá la antepenúltima función de BOIG PER TU, el musical de Sau. Una pequeña parte de la Avinguda del Paral·lel –a la altura del número 62–, queda ocupada por una larga cola que espera para recoger en taquilla sus entradas reservadas. Matrimonios, personas que vienen solas para disfrutar del espectáculo… pero lo que más abunda hoy son parejitas de jóvenes entre 16 y 20 años a los cuales vemos hasta corazones en sus pupilas porque están celebrando San Valentín. Es catorce de febrero y parece que el musical protagonizado por actores como Roger Burrull, Carla Mercader, Pol Nubiala, Joan Olivé, Lidia Ibánez, Roc Olivé, Neus Pámies, Ferrán González, Júlia Creus, Óscar Monclús o Mònica Macfer junto a las covers de Xènia Reguant y Arnau Lobo es la opción de muchos. El amor y positivismo que promete este gran homenaje a SAU debería estar más presente en el teatro actual.

Dos azafatos de la organización vestidos de negro, chequean los tickets para poder entrar al pequeño hall. Una vez dentro, esperaremos hasta las 20:45h. para que se abran las puertas del BARTS. La gente toma cerveza Estrella, compran unas patatas fritas de bolsa y otros tantos se fotografían en el photocall donde queda impreso y visible el nombre del musical.

Con una gran sonrisa, la amable azafata indica que nos acerquemos y nos da la bienvenida al musical: “recordad que hay asientos pares e impares, revisad vuestras entradas y elegid el camino correcto”. Los espectadores tomamos asiento, que por cierto son muy cómodos y anchos. Nos colocamos muy cerca, justamente en la zona derecha de la fila cinco. Desde aquí nuestros ojos abarcan todo el escenario, que de momento queda invisible por su gran telón de color rojo y la iluminación en el lateral del logo del teatro. Se escuchan murmullos porque no todo el mundo ve bien, típica queja de un espacio donde los asientos no quedan en pendiente, sino que el suelo es casi totalmente recto.

“Queden cinc minuts per començar l’espectacle, si us plau, apaguin els seus telèfons mòbils. Gràcies”. Mientras los actores están a punto de salir, el BARTS queda repleto de gente. Sólo faltan por sentarse dos o tres impuntuales. La protagonista, interpretada por la actriz Carla Mercader, aparece sentada en la silla de su habitación mientras chatea. Ella es la encargada de dar el pistoletazo de salida junto a su gran voz, que queda apoyada por la música en vivo y en directo de cinco fantásticos músicos.

Múltiples coreografías, escenas divertidas donde aparecen el Riki y la Làia, la supuesta relación que mantienen dos de las chicas del grupo o la mismísima gran actuación final del tema “Boig per tu”, son algunos de los alicientes. Esta historia creada por Joan Gallart y dirigida por Ricard Reguant y Pep Sala no dejará indiferente a nadie. Podremos escuchar un gran repertorio de temas inolvidables como “El tren de mitja nit” o “Qüestió de Knack”, teniendo en cuenta que la obra tiene dos partes y dispones de un descanso de diez minutos donde puedes aprovechar para ir al baño, responder unos WhatsApps o tomar algo. No queremos desvelar el guión porque a partir del 17 de marzo tienes una nueva oportunidad para disfrutar del musical en el Teatre Borràs de Barcelona. Sí sí, ¡habrán más funciones! Si estáis enamorados, tenéis ganas de sentir el auténtico cosquilleo en el estómago o simplemente de cantar en catalán, reír y pasarlo bien, queda más que recomendado.

¡Ojo! Para los más fans recordad que a la salida tenéis el merchandising especial de #BoigPerTu para haceros con él y que algunos actores no tardan demasiado en salir por la puerta, por aquello de haceros una foto educadamente con quien más os guste del elenco y ya de paso darle la enhorabuena.

Redactado por: Cristian Sánchez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.