El pasado jueves 23 de agosto el grupo de Andrea Motis Quintet agotó todas las entradas en el teatro Coliseum de Barcelona, con el festival Mas i Mas San Miguel.

El quinteto de Andrea Motis (trompeta y voz) cuenta como siempre con Joan Chamorro en el contrabajo, Ignasi Terraza en el piano, Josep Traver en la guitarra y Esteve Pi en la batería.

La versátil Andrea, capaz de maravillarnos con todo tipo de jazz, esta vez lo hizo con un concierto enfocado en el swing.

Como invitados principales tuvimos la suerte de contar con dos grandes del jazz: Allan Vaché en el clarinete y John Allred en el trombón.

Allred, en el disco Jubilation de 2008, tocó con el hermano de Vaché, Warren. Y Allan en el disco de 2008, Breezy, tocó con Allred. Así que ya se conocían de antes y pudimos ver lo bien que se compenetran en el escenario.

También contamos con The Ground Sisters (en el claqué) y Swing Maniacs (una pareja de bailarines de swing) a los lados del escenario que hicieron más animadas las actuaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Info Andrea Motis

Tras editar seis discos aclamados por la crítica,  la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis hace su debut en solitario bajo el sello Impulse! Records con el álbum Emotional Dance.

Este último álbum, al igual que los anteriores, cuenta con el cuarteto de base formado por el bajista Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver.

Emotional Dance está coproducido por Brian Bacchus y Jay Newland (ganador de 10 Grammys) y por el propio Chamorro. Y gracias a la sabia sugerencia de Baco y del director artístico de Universal Records, Jean-Philippe Allard, Motis completa la formación con la colaboración de un grupo de destacados músicos estadounidenses: el vibrafonista Warren Wolf, el acordeonista Gil Goldstein, el saxo barítono Scott Robinson y el percusionista Café Da Silva. El famoso saxo tenor norteamericano Joel Frahm, que ha colaborado anteriormente con Motis y Chamorro, también participa en tres temas. “Lo invitamos [Joel] a tocar con nosotros en Barcelona en 2016. Su actuación fue tan memorable que supimos que queríamos contar con él en el álbum”, comenta una entusiasmada Motis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.